¡Confirmado! Pichetto será el vicepresidente de Macri

El senador peronista peleará con el líder del PRO en las urnas contra la fórmula Fernández-Fernández.
martes, 11 de junio de 2019 · 16:28

En la tarde de este martes se confirmó el rumor más fuerte de cara a las elecciones de octubre. Luego de varias negociaciones, el peronista Miguel Ángel Pichetto aceptó ser el compañero de fórmula de Mauricio Macri en la pelea electoral contra el frente de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Así lo ratificó un dirigente del PJ cordobés. De este modo, luego de que el apellido Pichetto resonara tanto en los pasillos de la Casa Rosada, tras considerar que defiende a Cambiemos mejor que otros miembros del oficialismo, Macri le ofertó ser su segundo al senador peronista, quien se anticipó mencionando un posible “acuerdo de unidad” con el líder del PRO.

Incluso, según trascendió, la nueva fórmula -a través de la cual el jefe de Estado buscaría su segundo mandato en la administración argentina- contaría con el respaldo de la Unión Cívica Radical. De hecho, pareciera ser que fue el radicalismo quien impulsó el diálogo con el peronismo para evitar que CFK vuelva a la Gobierno, luego de 10 derrotas de Cambiemos en los comicios celebrados hasta ahora en todo el país.

Cabe recordar que, la participación del jefe del interbloque Argentina Federal en el Congreso fue clave para que el oficialismo alcance la aprobación de sus reformas, como la previsional y la tributaria, quien trabajó en conjunto con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.  

Las sospechas de esta propuesta comenzaron a surgir cuando el senador nacional por la provincia de Río Negro expresó públicamente que en caso de un balotaje el 22 de noviembre entre Macri y Fernández, él apoyaría al actual Presidente.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias