Elecciones 2019

Pichetto cree que la era Macri llega a su fin "en 2023"

El senador nacional visitó una emisión televisiva e hizo importantes declaraciones sobre el contexto político actual. Escuchalas.
martes, 11 de junio de 2019 · 14:04

ARGENTINA.- Faltando sólo horas para que se cierren las listas, la incertidumbre es severa y la improvisación con las que los espacios políticos están negociando, es preocupante.  Se lanzan nombres disparatados y el hermetismo suma incógnita a una contienda electoral  futura, de circunstancias muy extrañas.

Sobre el tema, fue consultado por el programa Odisea Argentina en LN+, Miguel Ángel Pichetto, senador nacional que forma parte junto a otros dirigentes del espacio Alternativa Federal, un frente peronista, donde el kirchnerismo no es bienvenido.

                                               La editorial de Pagni sobre el cierre de listas 

 

Al ser consultado sobre su parecer sobre la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, confesó: "Me perturba la idea de que Argentina vuelva al pasado".

Para el senador nacional, las elecciones de octubre marcan dos polos:  Se va a optar "entre un modelo capitalista y uno de intervención del pasado".

Y sobre la era Macri, vaticinó que "en términos históricos y políticos tiene su fin en 2023", expresó, porque considera que la generación de los 40 a los 50 años, será la gran protagonista, en ese año, de liderar el espacio político. "Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y los peronistas Sergio Uñac y Sergio Massa", son lo que encabezarán, según su visión, la etapa posterior a nivel político.

Entre malos conocidos, Miguel Pichetto en declaraciones radiales, admitió inclinarse a favor del oficialismo y en detrimento de su antigüa líder (Cristina Kirchner),  por su carácter "más federalista". "Macri tuvo que negociar y acordar en el Senado y tuvo que cederle a las provincias reclamos que la Justicia aún no les había concedido".

Las declaraciones de Pichetto siempre provocan impacto. Ya habían causado revuelo sus anteriores sincericidios. El de que en una segunda vuelta optaría por Macri, "a pesar de los errores", frente a una alternativa que consideró como "antidemocrática". Además también había manifestado, días atrás, que Unidad Ciudadana atrasa: "quiere volver al pasado, con ideas que son viejas", expresó. 

También aseveró que "no votaría por el kirchnerismo" y  se manifestó abierto a una dirección del país, capitalista e inteligente. "Creo en la apertura, no tonta. Defendiendo los intereses nacionales pero integrado al mundo", añadió y para terminar, el presidente del bloque Justicialista, expresó: “Con Macri la Argentina volvió al mundo". (Redacción especial Minuto Neuquén)