Cristina Kirchner: "Ya fui presidenta, ahora quiero ayudar"

La charla duró cerca de una hora frente a las tres mil personas que asistieron al encuentro con la actual senadora.
miércoles, 12 de junio de 2019 · 08:33

Este martes por la tarde, Cristina Kirchner estuvo en el Fórum de Santiago del Estero en el Acompañada para presentar su libro Sinceramente, en compañía de Marcelo Figueras, un reconocido escritor y novelista argentino. 

Allí la ex mandataria hizo claras referencias políticas respecto a las elecciones de este año. Entre los presentes estuvieron el gobernador de esa provincia, Gerardo Zamora y su esposa, Claudia Ledesma Abdala, ex gobernadora santiagueña.

La charla duró cerca de una hora frente a las tres mil personas que asistieron al encuentro con la actual senadora y candidata a la vicepresidencia. 

"No hay recetas ni fórmulas para estas cosas. Cada uno tiene su experiencia. La mía con él (Néstor Kirchner) fue una experiencia única de 35 años y medio. A los seis meses de salir decidimos casarnos. Y ahora tuve la suerte de que Alberto me diga: 'Tenés que escribir, tenés que contar'. Empezó siendo un libro para contar determinadas cosas, fundamentalmente nuestra vida, la vida de Néstor conmigo, de nuestros hijos, a los que también quisieron convertir en monstruos", indicó Cristina Kirchner.

"El libro se fue escribiendo. Mi vida lo fue escribiendo. El capitulo 1 empieza con el viaje a Cuba a ver a mi hija. El vínculo con los argentinos y las argentinas fue hasta el 9 de diciembre de 2015. Partamos de qué pasó ese día hasta ahora para contar. Empece así, desde el departamento de mi hija en el barrio Monserrat. Me había ido de Olivos a las 23.56 antes de 'convertirme en calabaza'. Antes de irme a Recoleta, a mi departamento, decido irme al de mi hija porque había gente hostil en la puerta del mío. La soledad me hizo muy bien. La sentí. Cuando uno es presidente, o presidenta, está siempre rodeado de gente", dijo Cristina.

 

"Es imposible tener un gesto de soledad. Esto es ser presidente. Contaba con la plaza inolvidable del 9 de diciembre que además lo hace inolvidable porque, en serio, no recuerdo algo igual en la historia. Cuando la gente nos despidió… Nunca había terminado un gobierno después de tres períodos despedido y aplaudido en Plaza de Mayo. Yo ya estoy. Por eso tal vez a algunos o algunas les cueste entender decisiones que uno tomó en este tiempo. Yo les decía: 'Yo ya fui presidenta'. Ahora siento la necesidad de colaborar ante esta catástrofe económica que viven hoy los argentinos y argentinas", declaró la candidata en la fórmula Fernández - Fernández. 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias