Elecciones 2019

Oficial: Hay acuerdo entre Sergio Massa y Alberto Fernández

Los detalles de una negociación a contrarreloj para armar un frente más abarcativo entre el Frente Renovador y Unidad Ciudadana.
miércoles, 12 de junio de 2019 · 12:29

ARGENTINA.-  "Confirmo que Sergio Massa y Alberto Fernández van a estar en el mismo armado político". Esa frase fue la elegida por la diputada nacional y referente del Frente Renovador (FR), Cecilia Moreau, para dar cuenta de lo que era un secreto a voces.

Si bien quedan ajustar detalles de "la nueva colación" como el nombre y los lugares que ocuparán los diferentes referentes de ambos espacios,  desde el Frente Renovador manifestaron que buscan que Massa pueda ser precandidato a presidente. 

Desde el espacio del tigrense, aclaran constantemente: "No nos sumamos a Unidad Ciudadana ni ellos se suman al Frente Renovador. El Partido Justicialista es el punto de encuentro". La intención es armar una alianza de "gobierno", a diferencia del PRO con la UCR, que quienes ejercieron la gestión, tras lograr la victoria en las elecciones de 2015, fueron solamente los personajes del entorno macrista. 

"Nuestra intención es que Sergio sea pre-candidato a presidente, pero eso no pone en riesgo el acuerdo", dijo textualmente Moreau. 

La condición de Sergio Massa es clara: Él exige que se le garantice una contienda contra la fórmula Alberto Fernández-CFK.  Su deseo profundo desde hace mucho tiempo, "es el de medirse frente a Cristina", sin dejar en claro si en una interna o fuera de ese espacio. Si compite en la interna, la estaría enfrentando, y mantendría más su identidad que yendo dentro de las boletas sábana, como quiere el entorno K, que le ofrece liderar diputado y le propone la presidencia de la Cámara.

Entre sus íntimos, el tigrense repite una y otra vez: "Eso es lo que quieren ellos. Yo quiero ser Presidente".

Lo cierto es que las negociaciones estarán abiertas de acá al sábado 22, fecha última para realizar la presentación de candidaturas. Veremos qué sucede y como convivirán la ex Presidenta y su ex funcionario en un espacio conjunto, tras las serias rispideces que tuvieron en el pasado. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias