Arrancó el histórico juicio contra Cristóbal López y Echegaray

Están acusados por evasión multimillonaria en la petrolera 'Oil Combustibles'.
jueves, 13 de junio de 2019 · 16:54

El accionar de la Justicia sigue avanzando contra la presunta corrupción de los funcionarios y empresarios ligados a la gestión kirchnerista. En ese contexto, este martes arrancó el histórico juicio por evasión multimillonaria en la petrolera "Oil Combustibles" que sentó a Cristóbal López y Fabián De Sousa en el banquillo de los acusados.

De esta manera, los empresarios están siendo juzgados en la causa donde están procesados con prisión preventiva. El fiscal que actúa en el juicio es Juan García Elorrio, mientras que la AFIP interviene como querellante con abogados del organismo y el refuerzo, como "abogado externo", está a cargo de Alejandro Carrió.

Pero a López y De Sousa también los acompaña el extitular de la entidad recaudadora Ricardo Echegaray, señalado en el caso como presunto encubridor de los empresarios, a quienes –de acuerdo a la acusación fiscal- la AFIP le habría otorgado "de manera irregular y en forma consistente, sistemática y deliberada" planes de pago especiales sobre el impuesto a los combustibles líquidos y gas natural.

El dinero evadido por parte de los dueños de Indalo sería de unos 8 mil millones de pesos, billetes que se creen se utilizaron para financiar otras empresas del grupo durante el gobierno K, como las vinculadas a medios de comunicación.

 

El proceso tendrá audiencias los martes y se prevé que declaren medio centenar de testigos. Algunos de los que presenciaron la ronda de hoy en la sala de los tribunales federales de Retiro fueron el exjefe de Gabinete del kirchnerismo Aníbal Fernández y los diputados del Frente para la Victoria Eduardo "Wado" de Pedro y Horacio Pietragalla; el referente del Movimiento Evita, Fernando "Chino" Navarro, y el extitular del Sedronar, Juan Carlos Molina.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias