La Inflación sigue batiendo récords

Según anunció el Indec, la cifra de mayo fue de 3,1% y la interanual llegó a 57,3%.
jueves, 13 de junio de 2019 · 17:36

El Instituto Nacional de estadística y Censos (Indec) anunció este jueves el Índice de Precios al Consumidor durante el mes de mayo que aumentó 3,1%.

De modo que, de acuerdo a lo que informó el organismo que conduce Jorge Todesca, en los primeros cinco meses de este 2019 la inflación minorista sumó 19,2% y en los últimos doce meses la cifra del costo de vida de los argentinos llegó 57,3. 

El rubro que más creció fue el de la Salud con un alza del 5,1%, por el aumento en las cuotas de prepagas y medicamentos. Seguido por los de Vivienda, Agua, Electricidad, Gas y otros Combustibles, por el impacto en el aumento de alquileres y las naftas.

En tanto, los datos inflacionarios lanzados por los estudios privados estimaban un resultado que se ubicaba entre 3% y 3,4%. El mes pasado, lo que contribuyó a mantener estable la inflación fue un tipo de cambio sin mayores movimientos.

Sin embargo, las variaciones en el precio del combustible, una herramienta clave para trasladar los alimentos y bebidas en el país, registró ajustes en sus precios en el quinto mes del año, hecho que se reflejó de manera directa en los valores de ese tipo de artículos.

Más de

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias