La Anmat prohibió la venta y el consumo de un aceite de girasol

Los detalles de la veda en su uso y comercialización.
viernes, 14 de junio de 2019 · 09:14

ARGENTINA.- Atendiendo a su función principal que es la de velar por la seguridad y la calidad de los alimentos, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), informó hoy de una nueva prohibición en la venta y consumo de un producto.

Tras difundirse la noticia en el Boletín Oficial, a través de la disposición 4849/2019, pesa sobre este artículo una restricción. Se trata del aceite de girasol marca "Girasoles del Molino", Contenido Neto 10 litros, que no posee en su etiqueta el registro de establecimiento de elaboración y de producto. La rotulación es falsa e ilegal, en consecuencia.

La mercadería nombrada presenta como vencimiento,  febrero 2021, fraccionado por el RNE N° 02-033.980.

De acuerdo con lo que fue informado, la razón social y la dirección comercial rotulada "no se corresponde con el RNE N° 02-033.980 indicado en el mismo". Cabe señalar que el Registro Nacional de Establecimientos, (cuys siglas son RNE), es el documento certificador que las autoridades sanitarias jurisdiccionales otorgan a una firma elaboradora de productos alimenticios. 

En ese sentido, la ANMAT, especifica: "Por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos". 

Ante estas comunicaciones de la organización es necesario prestarle mucha atención, ya que siempre se trata de artículos para el consumo, cuya seguridad, está en duda. Cualquier consulta o duda, pueden ingresar a la página del organismo haciendo click aquí. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

 

Otras Noticias