DESTACADO

La energía se restablece gradualmente en Argentina

Las diferentes centrales están normalizando el transporte de alta tensión luego del apagón de luz.
domingo, 16 de junio de 2019 · 14:51

Minutos después de las 7:00 una falla general en el Sistema Argentino de Interconexión (SADI) afectó a todo el país y produjo un corte masivo de luz que afectó a toda la Argentina y Uruguay

La Secretaría de Gobierno de Energía informó que el corte de energía eléctrica se efectuó por una falla del sistema de transporte desde Yacyretá. Eso produjo el bajón de manera automática (sin intervención humana).

Tras el masivo apagón de luz, la energía se restablece gradualmente en diferentes puntos de la Argentina y las centrales hidroeléctricas están normalizando el transporte de alta tensión para abastecer las estaciones energéticas. 

Edenor - Empresa Distribuidora y Comercializadora Norte - publicó, a través de su cuenta de Twitter, el estado en el que se encuentra la zona noroeste de la Ciudad de Buenos Aires y 20 partidos del conurbano bonaerense: "Restablecimos el suministro al 90 % de los clientes. Continuamos trabajando para reponer paulatinamente a todos los afectados en nuestra área de concesión por la falla en el Sistema Argentino de Interconexión (SADI)".

Por su parte, Edesur -red eléctrica de una parte de Capital Federal y las zonas sur y sudoeste- hizo lo propio y utilizó la misma vía para comunicar el estado actual. "Edesur anuncia que ya restituyeron el servicio a casi 1.6 millones de clientes, el 63% del total", publicó La Distribuidora de Energía Sur en Twitter. 







Otras Noticias