De la mano de Gildo Insfrán, el peronismo arrasó en las elecciones de Formosa

Un nuevo mandato tendrá el gobernador que desde 1995 que está en el poder.
lunes, 17 de junio de 2019 · 09:58

FORMOSA.- Al parecer nadie puede desbancarlo. El peronista del que hablamos es Gildo Insfrán, que pese a las malas versiones que existen de larga data sobre su figura, siempre termina triunfando en las elecciones. Es que Formosa volvió a votar y se quedó nuevamente con el candidato, frente a Adrián Bogado, (Nuevo Frente) candidato del oficialismo nacional que logró el 28,88 % de los votos. Muy atrás quedó la tercera competidora, con el 0.45 % de los votos, Natalia Coronel, del Partido Obrero. 

El resultado fue arrasador: 70,66 % de los votos alcanzó el mandatario consagrado por séptima vez en el máximo lugar. Insfrán esta vez se midió frente a un antiguo aliado ya que el oficialista Adrián Bogado es hijo del vicemandatario fallecido en 1997, Floro Bogado. 

Es así como el referente triunfador es desde hace 32 años una de las personas que maneja el Poder Ejecutivo de la provincia. En forma previa a ser mandatario, en 1995, había sido vicegobernador del mandatario Vicente Joga, desde 1987, donde se mantuvo dos períodos.

En sus inicios, el nacido en la localidad formoseña de Laguna Blanca, militó en el Partido Comunista Revolucionario y estudió veterinaria en la Universidad Nacional del Nordeste. Antes de recibirse, ya era de las huestes del Justicialismo. Desde sus inicios en política siempre estuvo avalando al peronismo, pero su fervor tomó mayor impulso en los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

Ayer, con los números claros de la elección, se limitó a destacar el desarrollo de los comicios, felicitar a sus contrincantes, pero para finalizar pidió a sus militantes que hagan todo lo posible para que el 10 de diciembre, en Casa Rosada, "haya un gobierno nacional y popular".  (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

  

 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias