ELECCIONES 2019

El Peronismo ganó las elecciones en Santa Fe, tras 12 años de Socialismo

Omar Perotti se consagró como gobernador de la provincia. El Justicialismo fue unido en las elecciones 2019 de esa provincia.
lunes, 17 de junio de 2019 · 08:53

El senador nacional por el Peronismo, Omar Perotti, quien representó al Frente Juntos, ganó las elecciones en la provincia de Santa Fe y convirtió en el nuevo gobernador, al vencer al socialista Antonio Bonfatti, por el Frente Progresista Cívico y Social. Este partido gobernó durante 12 años ese territorio.

Perotti logró conseguir el 40,52% de votos, el actual gobernador de la provincia que fue por la reelección, Bonfatti, obtuvo el 36,34% y por último el candidato de Cambiemos y actual intendente de Santa Fe, José Corral, quedó en tercer lugar alejado con el 18,96%.

El Justicialismo en Santa Fe fue unido y logró romper con un más de una década de Socialismo. Perotti tuvo como compañera de fórmula a la ex jueza Alejandra Rodenas.

El Peronismo no gobernaba la provincia de Santa Fe desde el año 2007, cuando dejó su mandato Jorge Obeid, desde ese momento el Socialismo fue el que comandó la gobernación, primero con Hermes Binner, luego Antonio Bonfatti, Miguel Lifschitz y de nuevo Bonfatti.

 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias