La contienda de Fernández y Pichetto por el guiño de Perotti

Los aliados de Cristina y Macri corren detrás del nuevo mandatario santafecino en busca de respaldo en la carrera electoral a la Rosada.
lunes, 17 de junio de 2019 · 17:47

La Casa Rosada sigue a la expectativa de los resultados de los comicios generales en todo el país, ahora, con el triunfo del senador Omar Perotti que condujo al peronismo a recuperar la provincia de Santa Fe, los pre candidatos Alberto Fernández –aliado a Cristina Kirchner- y Miguel Ángel Pichetto –adherido a Mauricio Macri- comienzan a calentar motores de cara al mes de octubre.

Pese a que el santafecino triunfador haya encabezado los festejos frente a la sede del PJ local sin contar con la presencia de dirigentes nacionales, el peronismo está de fiesta ante la recuperación de poder que viene teniendo en los últimos meses.

De hecho, el referente del Frente de Todos felicitó inmediatamente, a través de las redes sociales, a los candidatos a gobernador peronistas que triunfaron en las elecciones del domingo en Santa Fe, San Luis y Formosa.

Mediante mensajes publicados en su cuenta oficial de Twitter, Alberto Fernández se dirigió a los ganadores del PJ durante el fin de semana largo e instó a “seguir construyendo esperanza en toda la Argentina" y pidió por “un país más justo y solidario”.

Por otro lado, más allá de la alegría peronista por los nuevos resultados de cara a las presidenciales de este año, ahora lo que tensa la pelea electoral entre los compañeros de fórmula de Macri y CFK es la decisión de Perotti sobre para qué bando jugará.

Tanto Fernández como Pichetto intentarán conseguir el respaldo político del nuevo gobernador, algo que Perotti tendrá que evaluar en los próximos días, teniendo en cuenta todo lo que hay en juego de por medio, ya que, el santafecino tiene una amistad cercana a Miguel Ángel, pero no comparte las ideas de Macri, así como también tiene una imagen personal sobre Cristina y tampoco banca la ideología populista de la exmandataria ¿Qué decidirá finalmente? ¿Para qué lado jugará el miembro del PJ?  

 

 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias