"¡Mamaaaá...!": Los ingeniosos memes que hicieron más llevadero el apagón masivo

El humor no faltó entre las críticas por el corte que dejó al país bajo las sombras.
lunes, 17 de junio de 2019 · 20:13

Este domingo en que se celebró el Día del Padre quedará para la historia en Argentina, ya que insólitamente se cortó la energía eléctrica en todo el país dejando a miles de argentinos bajo las sombras. Pese a las dificultados los memes de lo ocurrido comenzaron a viralizarse rápidamente a través de WhatsApp durante toda la jornada del domingo, mientras la señal de internet iba y venía en el transcurso de las horas igual que la electricidad.

Todo comenzó cerca de las 7 de la mañana del domingo en una rueda del fin de semana bastante fresca en la mayoría de los puntos del país, en donde se pronosticó un frente polar, lluvias y nevadas. El corte energético se debió a un “colapso” del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) que no solo afectó a los argentinos, sino que también dejó sin luz a Brasil, Uruguay y Chile.

El apagón masivo fue consecuencia de una “falla del sistema de transporte de Yacyretá”, en tanto, en Argentina fue producto de una deficiencia en el sistema interconectado nacional. Finalmente, el servicio de luz fue reestableciéndose poco a poco en casi todas las regiones con el correr de las horas.

Sin embargo, hubo casos en donde la recomposición energética se demoró un poco más. Como sucedió en el área metropolitana de Buenos Aires, donde esta mañana se reportó que habían casi 10 mil usuarios sin suministro eléctrico.

Las zonas más afectadas fueron el partido de Avellaneda y el barrio porteño de Monserrat. Mientras que, en el Conurbano bonaerense la localidad de Tigre fue la más damnificada por los cortes. Mientras tanto, la gente se entretuvo con los memes y lo que podría haber amargado el día de muchos, terminó siendo una anécdota con humor.

Más de

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias