Danza de nombres

Lavagna y Urtubey ya tienen a su "elegida" para la provincia

Lo cierto es que la postulante se niega a ser candidata. Las otras figuras posibles.
martes, 18 de junio de 2019 · 08:51

ARGENTINA.- Ellos saben que la pelea en la provincia no es fácil. Es el territorio más hostil a todo lo que no sea puramente peronista y María Eugenia Vidal pisa fuerte en un terreno que era hostil pero que ya conoce, tras cuatro años de gobierno. Desde Consenso Federal 2030, esta coalición reciente formada por la confluencia de siete espacios (el GEN, Tercera posición, Partido Socialista, Celeste y Blanco, Partido Federal, Libres del Sur y el Demócrata Cristiano), sus líderes Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, buscan a sus candidatos: Y ya es tiempo de definiciones, tanto para Buenos Aires como para la ciudad.

"La elegida" para tierras bonaerenses no es otra más que Graciela Camaño. El tema va a ser convencerla, ya que ella había renunciado a esta posibilidad. Al ser consultado, el gobernador de Salta bromeó sobre el tema, ya que la Presidente del bloque de Diputados del Frente Renovador, hizo caso omiso. "Justo estaba hablando sobre candidaturas con la Dra. Camaño y no escuchó; no hay peor sordo que el que no quiere oír", dijo textualmente el gobernador salteño.

Margarita Stolbizer y Miguel Lifschitz fueron otros nombres que sonaron fuerte, pero al parecer, tampoco quieren agarrar el fierro caliente de la provincia más difícil. Es así como pisa fuerte como posible sustituto, uno de los fuertes impulsores de Alternativa Federal en sus inicios: Eduardo "Bali" Bucca. Se trata del ex jefe comunal de Bolívar, quien actualmente se desempeña como diputado nacional. Lo cierto es que tiene un alto desconocimiento por parte de la población en general.

Como alternativas menos fuertes, figuran los nombres de Facundo Manes y María Laura Leguizamón. El primero no termina de definir su pertenencia al reciente espacio, la segunda, ex senadora, parece un nombre menos fuerte habida cuenta de tener que enfrentarse a una disputa con pesos pesados: Kicillof-Magario por un lado, y Vidal-Salvador por el otro. 

También una figura central ubica por estas horas la máxima atención de Lavagna y Urtubey: La de Juan Schiaretti, quien todavía no informó si será parte del espacio o no. Es un personaje que podría ocupar un rol central en la alianza.La importancia de Córdoba en las elecciones nacionales es determinante y el reelecto gobernador supo demostrar el peso contundente de su poder allí, por ello es que negocian a contrareloj para que el dirigente forme parte de Consenso Federal 2030.

Todo se sabrá en pocos días, ya que el 22/06 expira el plazo para presentar las listas. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias