Santiago del Estero

Una menor fue baleada en la cabeza por un policía: El peor final

Fue en medio de un operativo. La víctima quedó con muerte cerebral y finalmente falleció hoy.
martes, 18 de junio de 2019 · 10:00

SANTIAGO DEL ESTERO.- Un confuso operativo tuvo como consecuencia el peor final en Santiago del Estero: Una joven fue baleada en la frente y tras quedar con muerte cerebral, murió hoy. La víctima fatal tenía 17 años y se llamaba Silvia Maldonado.

Todo comenzó por una denuncia de un robo. Una vecina se dirigió a la sede  policial  quinta del barrio Jorge Newbery  y relató que le habían quitado un taladro y una soldadora. También otorgó información detallada de quiénes eran los supuestos ladrones. Uno de ellos sería pareja de una tía de la joven ultimada. 

Con los datos otorgados, efectivos policiales se dirigieron al lugar donde estaban los sospechosos (el barrio Gas del Estado). Hubo gresca y agresiones cruzadas, piedrazos por parte de los lugareños. Los efectivos empezaron a dispersar con balas de goma, pero no se sabe por qué uno de ellos, abrió fuego con su arma reglamentaria, hiriendo gravemente a Silvia. 

Incidentes frente a la comisaría

¿Hubo abuso policial?. Por el hecho, fueron detenidos 8 agentes y uno, el cabo 1º, identificado como José Abraham, confesó ser el autor del disparo. Ayer los incidentes fueron constantes en el frente de la comisaría, ubicada en la zona norte de la capital provincial. La familia alega que la policía quiso entrar por la fuerza a la vivienda para llevarse a los supuestos delincuentes, pero que actuó con extrema violencia.

Tras ser internada de urgencia en el Hospital Regional Ramón Carrillo, y luego de decretarse la muerte cerebral, finalmente Silvia Maldonado murió en la madrugada de hoy 18/06. La fallecida era madre de una criatura de dos años y de un bebé de un mes.

En tanto, los uniformados están a disposición de la jueza Leguizamón y el fiscal Ramón Alfonso. Se investigan los detalles de lo sucedido, aunque el caso está prácticamente esclarecido ya que se cuenta con la confesión del policía que efectuó el balazo. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias