De cómo Sergio Massa amenaza la reelección de María Eugenia Vidal

Aunque desde el gobierno niegan estar preocupados, la gobernadora cree que su entrada en la escena política puede quitarle votos.
miércoles, 19 de junio de 2019 · 08:31

ARGENTINA.- Desde el gobierno nacional desestiman su importancia, pero en la administración bonaerense, las cosas parecen ser distintas. Desde el entorno de María Eugenia Vidal ven con cierta preocupación la entrada formal en escena de Sergio Massa. No ya ahora por la disputa presidencial, sino porque su decisión de encabezar la lista de Diputados, les preocupa y mucho.

Si bien desde el macrismo puro dicen que el líder del Frente Renovador no "corta boletas", es contradictorio en su accionar y la que realmente suma votos es Cristina Kirchner, lo cierto es que el tema no fue evaluado de la misma manera por la gobernadora bonaerense y sus colaboradores. Lo preferían como candidato nacional, para dividir al peronismo opositor y la oferta de postulantes.

Es que en el ámbito provincial no hay balotaje, la pelea es voto a voto y creen que el tigrense puede traccionar más votos hacia el lado K. Cabe destacar que antes de que Massa anunciara su decisión, eran sólo siete puntos la diferencia para con la fórmula Kicillof-Magario.  También se observa con atención otro aspecto que puede complicar la reelección de Vidal: Y es, ¿qué hará Consenso Federal 2030?, porque si se presenta Graciela Camaño o Eduardo Bali Bucca, la cosa se pone más difícil.

Los más optimistas del gobierno, creen que no hay posibilidades de que Massa desestabilice la situación de la "niña mimada" y ello se debe a sus propias incongruencias: Es que el participar ahora de un espacio que fustigó desde hace años, lo desacredita completamente. Además, consideran que los votos se repartirán más entre el espacio oficialista y el de Lavagna. Uno de los que tienen esa mirada es Miguel Ángel Pichetto, el flamante candidato a vice de "Juntos por el Cambio".

El referente se reunió con la mandataria bonaerense, le expresó su apoyo incondicional y la calificó como la figura con mayor liderazgo dentro del espacio del que ahora forma parte. Reflejando su tarea de "nexo negociador", Pichetto destacó que son “muchos los compañeros se van a sumar y María Eugenia va a ser una gran elección y va a ganar”. Es palabra de un ¿ex peronista?. Veremos, veremos...pronto lo sabremos. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias