El país llora de hambre: la fiebre del desempleo castiga a los argentinos

El Indec reveló la millonaria cifra de desocupados en la era Macri.
miércoles, 19 de junio de 2019 · 17:36

En medio de la crisis que atraviesa la Argentina, el sector de los trabajadores no para de sufrir la pobreza y la pérdida del empleo ante el cierre de las fábricas por la imposibilidad de sostener las políticas de ajuste que implementó el gobierno de Mauricio Macri desde su llegada a la Casa Rosada.

Esta tarde, el Indec informó las cifras de la dolorosa realidad argentina. En 2019 el desempleo subió en el primer trimestre al 10,1%, de este modo, los números registraron el indicador más alto en 13 años.

Desde la llegada de Cambiemos al Gobierno millones de argentinos quedaron por debajo de la línea de la pobreza y la indigencia. En cuanto a la subocupación, el organismo que condice Jorge Todesca anunció que el índice llegó al 11,8% y registró una escalada interanual del 2%.

Este número equivale a un total de 1.920.000 desocupados urbanos, es decir, 220.000 más que en 2018 y podría seguir creciendo teniendo en cuenta que los días se hacen cada vez más difíciles en nuestro país, lejos pareciera haber quedado la salida del pozo.

Ahora, si contamos también a la población rural, el desempleo supera los 2 millones de personas en todo el país. Incluso, la subocupación trepó, pasó del 9,8% al 11,8%. Por lo que, suman 2.250.000 argentinos que se emplean en horas reducidas.

En síntesis, la problemática de la desocupación alcanza ya a casi 4,5 millones de habitantes en las diferentes regiones y rubros.

Más de

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias