De esta semana

Este es el cronograma de ANSES para pago de jubilaciones y AUH

Así quedó el calendario con los dos feriados de estos días.
miércoles, 19 de junio de 2019 · 12:36

ARGENTINA.- Saber las fechas de cobro se hace esencial sobre todo en momentos en los cuales la crisis golpea fuerte los bolsillos de los ciudadanos argentinos. El organismo que lidera Emilio Basalvilbaso, informó las fechas de pago para las asignaciones familiares, AUH y jubilaciones correspondientes a este mes. 

Esta tercera semana del mes en curso (que va del martes 18 al viernes 21), la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) abonará los conceptos nombrados, exceptuando las fechas del 17/06 que fue feriado y de este jueves 20 también por ser día no laborable.

-Jubilaciones y Pensiones:

*Para haberes de no más de $ 13.103, considerando el número de finalización del DNI, ANSES dio a conocer el cronograma, a saber: DNI finalizados en 5 cobraban desde este 18/06; en tanto, el miércoles 19/06, es el turno de los DNI terminados en 6, mientras que los titulares con DNI finalizado en 7 podrán acceder a su haber desde el 21 del corriente.


-En tanto en casos en los que la suma mensual de los beneficios supere los $ 13.103 y considerando el último número que figura en el DNI, las fechas serán las siguientes: Los que terminan en 0 y 1 cobrarán su haber desde el 24 de junio; desde el 25 de este mes los percibirán los titulares con DNI que terminen en 2 y 3; los beneficiarios con sus DNI finalizados en 4 y 5 podrán, desde el próximo 26/06, percibir sus retribuciones; los DNI que culminen en 6 y 7 accederán a sus beneficios desde el 27/06 y por último, los DNI que tengan como últimos números el 8 y el 9  podrán cobrar desde el 28 de junio.


-Asignación Universal por Hijo (AUH): El calendario de los beneficiarios, comunicado por el organismo, en base al DNI y su último número, es el siguiente: Los terminados en 5, cobraban desde este 18/06. En tanto, los DNI finalizados en el número 6, desde el miércoles 19/06, en tanto, el 21/06 lo harán quienes posean su DNI con su último número en 7. Los terminados en 8, cobrarán el 24 del corriente y el día 25 de junio, los DNI finalizados en 9.

-Las Asignaciones familiares: Fue informado que recibirán una suba del  10,47% al igual que otros pagos que la entidad se encarga de distribuir. El aumento nominal del salario familiar,  significará una incremento acumulado del 23,9% en el primer semestre. Las fechas de pago, de acuerdo al último número del DNI, son: en 4 y 5, se abonarán el 18 de junio, en tanto hoy (19/06) se pagarán los terminados en 6 y 7 y para culminar los finalizados en 8 y 9, recibirán este beneficio el 21 de junio. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias