¿Quién es "el gitano"? Acusado de asesinar a su pareja y arrojar el cuerpo

El hombre fue detenido en su domicilio a metros del contenedor donde arrojó el cuerpo de su pareja.
miércoles, 19 de junio de 2019 · 14:15

Raúl Antonio Devias, alias “El Gitano” de 50 años, está acusado de asesinar a su pareja, María Lourdes Arangio de 32 y luego envolver su cuerpo con con dos frazadas y arrojarlo cerca de un contenedor en el barrio porteño de Colegiales.

El presunto femicida fue detenido este miércoles y se negó a declarar debido a su problema de adicción a las drogas que deterioró su salud. Su abogado defensor, Héctor Rodríguez, solicitó a través de un escrito que se realicen algunas medidas para cuidar la salud de Devias.

El texto presentado ante el juez de la causa asegura que "las condiciones psicofísicas de Raúl Antonio Devias a simple vista son deplorables" y que su familiares aportaron "que es consumidor de gran cantidad de cocaína de manera permanente". Por eso el abogado argumentó que "no estuvo en condiciones de articular un diálogo coherente por lo que se negó a declarar".

"En cuanto logre recomponer su estado es la voluntad de él declarar pero necesita tiempo y descanso", solicitó el abogado quien además pidió que se postergue la declaración del imputado para el lunes 24 de junio.

Un vecino se presentó en la Comisaría 13 y declaró que el detenido le ofreció 3.000 pesos para realizar un trabajo, el cual no aceptó. Se presume que se trataba del descarte del cuerpo de María Lourdes, aunque el testigo no lo pudo comprobar. 

El testigo, un brasileño de 25 años, aseguró que conocía a la víctima y que ella le confesó que Devias la amenazaba y que si algo le sucedía, sería su culpa.

 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias