Abrazó y perdonó al asesino de su hijo en el juicio oral. Conmovedor video

La mujer tuvo un gesto emocionante y los abogados no pudieron contener las lágrimas.
jueves, 20 de junio de 2019 · 09:30

En la ciudad de Necochea, un hecho insólito conmovió a todos los presentes en los tribunales de esa ciudad. Una mujer abrazó y perdonó al asesino de su hijo en medio del juicio oral. La nobleza de la damnificada recorrió el país y se viralizó.

"Sé que mentiste, pero yo te perdono como mamá de mi hijo", le dijo Nancy López al imputado y luego lo abrazó sin importarle que tenía frente a ella al asesino de uno de sus hijos.

El abogado querellante pidió una condena de 25 años de prisión para Fabián Dos Santos por el delito de homicidio agravado de Santiago Martín Vitale, pero tras ese incómodo momento, su madre pidió permiso para acercarse al acusado. El secuencia fue tan conmovedora que muchos de los presentes rompieron en llanto, inclusive la abogada defensora Laura Barbafina.

"Yo te perdono como mamá de mi hijo. Solo vos y mi hijo saben lo que pasó. Sé que mentiste", dijo Nancy pero Dos Santos respondió "le pido perdón. No mentí, yo dije la verdad". Pero en ese momento la madre del joven asesinado lo agarró de la cara, lo besó mientras el decía "está todo bien".

Luego de la conmovedora escena, Nancy declaró que sintió que las palabras del imputado no eran sinceras: "esta persona en ese momento se quedó mirándome. Me pidió perdón, pero yo lo sentí una estrategia. El arrepentimiento de él no existió, es para que le den menos años, para que pueda salir antes", declaró la madre del joven asesinado.

"Yo de mi parte cumplí y lo hice sinceramente, te puedo asegurar que más allá de que fue duro revivir eso, de que cada cosa que decían yo veía a mi hijo en la morgue, pude perdonarlo", resaltó.

El crimen ocurrió el 5 de mayo de 2018 en una casa donde Dos Santos trabajaba como casero lejos del centro de Necochea y a donde Santiago Vitale acudió en busca de drogas.

Los dos se conocían previamente y según se comprobó por las conversaciones, Dos Santos le avisó a Vitale, quien era adicto. Sin embargo, todo terminó de forma inesperada y Dos Santos le disparó al hijo de Nancy dos veces con armas distintas. Luego los desvistió, quemó su ropa y arrojó el cuerpo en un descampado. Nunca se pudo comprobar la coartada del acusado, a pesar de que se justificó en un acto de defensa propia. 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias