Sondeo clave

Elecciones 2019: A horas del cierre de listas ¿cómo mide cada espacio político?

Luego de conocerse las alianzas y las fórmulas que van a competir, un desglose del posicionamiento actual
jueves, 20 de junio de 2019 · 09:50

ARGENTINA.- Como sabemos, el clima electoral cada vez ocupa más las preferencia de los argentinos y la preocupación de los políticos. Se vienen horas decisivas. Faltan menos 48 horas para el cierre de listas y las tres fórmulas principales para las elecciones 2019 ya están definidas. Con Sergio Massa fuera de la competencia presidencial y con la alianza de Lavagna y Urtubey, el escenario es otro.

La consultora Oh! Panel realizó una nueva encuesta que se focalizó en medir la potencia y la fuerza que concentra cada espacio político de cara a las batallas que deberán afrontar. En cuanto al tema de interesarse por los anuncios de fórmulas y candidaturas, el 86 % dijo prestar mucha/algo de atención y sólo el 4 % aseveró no importarle estos temas. 

La encuesta tomó 1000 casos y fue realizada on line entre el 14/06 y el 19/06.

Después, en cuanto a las imágenes de cada uno de los políticos que formarán parte de la contienda, sigue en el podio de valoración positiva María Eugenia Vidal con un 48 %. Pero muy cerquita se ubica alguien sorpresivo para esta contienda electoral: Nada más ni nada menos que Alberto Fernández (47 %).

La carga negativa en imagen la lidera Mauricio Macri con el 56 %, Cristina Kirchner lo sigue, pero no de tan cerca, con el 46 %.

En cuanto a la intención de voto para las PASO, la fórmula Fernández-Fernández concentra un 37 % de votos frente al 33 % alcanzado por Macri-Pichetto, representando a Juntos por el Cambio. El podio es totalizado por la fórmula Lavagna-Urtubey, pero ya muy lejos de expectativas triunfales, ya que se estiman un caudal de votos de un 11 %.

Para culminar, el último tópico a analizar en este contexto de elecciones 2019 por esta consultora, fue la posibilidad de una segunda vuelta. La intención de voto se inclinaría a favor de la fórmula kirchnerista, con el 42 % de intención de voto frente al 38 % que lograría la dupla oficialista con Mauricio Macri a la cabeza.

Siguiendo estas estimaciones de Oh! Panel, si hubiera balotage y con estos resultados obtenidos de las encuestas, Alberto Fernández se transformaría en el nuevo Presidente de los argentinos. ¿Ganará el peronismo K?. Son sólo estimaciones, pero pesan y demasiado en la configuración de las listas que debe culminarse a contrarreloj. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias