Elecciones 2019

Escándalo con el cierre de listas: La grave denuncia de José Luis Espert

Los detalles de una acusación en la que la transparencia está en juego.
lunes, 24 de junio de 2019 · 09:56

ARGENTINA.- Una grave denuncia fue presentada y llena de dudas la transparencia de ciertos procesos en pleno contexto electoral. José Luis Espert y Hugo Bontempo, el candidato a presidente por el frente Despertar, y el apoderado de su nómina respectivamente, informaron que toda su lista de candidatos fue adulterada.

El error se dio en todos los números de documentos de cada uno de los postulantes ingresados.   Intendentes, concejales, senadores, diputados y  hasta consejeros escolares de la provincia de Buenos Aires, todos fueron impugnados bajo la misma explicación: "No existe en el padrón".

"Por ejemplo, nuestro candidato a Intendente por Vicente López [Marcelo Fabián Chocarro], cuyo DNI es 18583912, aparece 18583919. Evidentemente acá hay un sistema que cambia uno, dos o tres números del DNI por lo cual los candidatos no existen en el padrón", denunció Bontempo.

Espert comentó que semanas antes del cierre de lista, le llegaron versiones del seno del PRO de que él no iba a ser parte de las elecciones. Hizo caso omiso, hasta que empezaron a ocurrir "cosas extrañas". Los signos claros de ello fueron, la salida intempestiva de Darío Lopérfido, (que había iniciado negociaciones para formar parte del frente Despertar) y la "borrada" radical de Alberto Asseff, figura que impulsaba el espacio y que de un día para otro se pasó al macrismo, lo dejó de lado y  no le atendió más el teléfono.  

El especialista económico denuncia que hubo un sabotaje planificado para excluirlo de la posibilidad de participar en las elecciones. El tema se relaciona directamente con "la suba en las encuestas" que dicho candidato viene presentado, según el político mismo analiza.

Al respecto, señalaron en declaraciones a Infobae: "Podemos admitir un margen de error en la carga de los datos, pero no que el cien por ciento de los documentos ingresados en la lista estén errados".

Lo que presentan como un aspecto gravísimo a contemplar tanto Espert como Bontempo, es que si esto sucede en el principio del proceso, con algo tan sencillo como las nóminas de candidatos, ¿qué pasará al final de la contienda electoral?, se preguntan. Pese a todos los escollos, por fortuna, fue informado que el frente Despertar logró presentar sus listas a tiempo. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias