ANSES: Esta es la fecha límite para sumarse a la Reparación Histórica

Toda la información sobre este tema para las personas pasivas. A tomar nota.
martes, 25 de junio de 2019 · 13:11

ARGENTINA.- El 21 de julio es la fecha en la cual expira el tiempo para poder adherirse al Programa lanzado por el Gobierno de Macri conocido como Reparación Histórica. Se trata de un acuerdo con el Estado en el que se pacta de ambas partes la actualización de  las cifras  jubilatorias percibidas y pensiones  y que el beneficiario acata a través de la rubricación de un documento.

La información fue dada a conocer por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y es relevante para aquellas personas que no hayan tramitado su adhesión hasta el momento y para quienes ya reciban de manera anticipada su aumento y con el fin de que puedan seguir percibiéndolo.  Alcanza a pensionados y jubilados que hubieran o no iniciado juicio por reajuste de haberes antes del 30 de mayo de 2016 y estén alcanzados por dicha iniciativa.

 

Para averiguar requisitos y evacuar dudas se puede ingresar al sitio Mi ANSES/Reparación Histórica con Clave de la Seguridad Social.

Entre las condiciones generales se debe contar con un letrado que los patrocine, tener registrada la huella dactilar del beneficiario y del abogado pertinente, iniciar el trámite por la web y luego presentarse personalmente con turno para continuar con el proceso y homologar el acuerdo.

El organismo incluye excepciones para personas que están imposibilitadas para ejercer el traslado y para aquellos que residen en el exterior. Todas las pautas con respecto a este tema se pueden consultar haciendo click aquí. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias