Pichetto agita fantasmas

"Argentina puede volver a su noche más oscura"

En un almuerzo en Córdoba, el candidato actual a la vicepresidencia por el oficialismo, brindó conceptos muy fuertes.
martes, 25 de junio de 2019 · 08:56

ARGENTINA.- La Bolsa de Comercio de Córdoba fue el contexto que eligió el senador Miguel Ángel Pichetto para vertir conceptos que causaron impacto nacional.  Un almuerzo de empresarios fue la excusa para agitar fantasmas y hacer campaña.

Ya hablando en clave proselitista, el actual candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, vaticinó un "triunfo contundente de Macri en primera vuelta", considerando que el balotaje no tendrá lugar.  Instando a los ciudadanos a que participen de las PASO, se refirió al tema de siempre: Su anterior espacio y en clara referencia a su ex líder, dijo que “Ella decidió todas las candidaturas, incluso la del presidente lo cual es una anomalía en el mundo entero. Aquí está en juego la continuidad de un modelo democrático por uno autoritario". En consonancia dijo que la vuelta al mundo K, implicar "volver atrás"  y allí lanzó: "Argentina puede regresar a la noche más oscura y volver al default

También marcó un tema que ocupa la atención por estas horas: El fuerte regreso de La Cámpora, que provoca ciertos reparos hasta en el propio núcleo duro kirchnerista por su radicalización y su escasa experiencia en temas políticos.

Como era de esperar, no faltó el encuentro con el gobernador Schiaretti, figura clave para las elecciones futuras, ya que consolidar su apoyo es relevante por la importancia que asume dicha provincia en el ámbito electoral (fue clave en el triunfo de Macri, en los comicios de 2015).  

Lo cierto es que mirando el panorama, Pichetto se presenta como el gran nexo para cosechar avales políticos considerando lo difícil que se proyecta la contienda electoral que se viene: Todos los sondeos últimos ubican al oficialismo entre 5 y 7 puntos abajo del espacio de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Es por eso que el senador del PJ que se pasó al macrismo, tendrá como función girar por todo el territorio para lograr "votos de confianza" de varios gobernadores que tienen peso para lograr concentrar caudal de votos. Capacidad dialoguista es lo que le sobra, veremos si Pichetto consigue lo que se propone. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias