¡Ojo! La Anmat prohibió varios productos regionales

Las rotulaciones falsas y la falta de habilitación son los motivos de su prohibición.
martes, 25 de junio de 2019 · 09:22

ARGENTINA.- Con la tarea relevante de analizar la calidad de los productos que nuestro país consume, la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica), nuevamente emitió un comunicado para informar a la población de nuevos manufacturados de los que se prohíbe su venta.

La disposición que determina esta veda en el consumo y comercialización fue publicada por medio de la Disposición N° 5067/2019, comunicada este martes en el Boletín Oficial. Esta vez la medida de la ANMAT suspende en todo el territorio nacional la venta de una serie de productos regionales cuya elaboración se circunscribe a la provincia de Tucumán.

Se trata de varios Productos regionales de marca "Solcito", a saber: alfajores quesadillas, tabletas con miel de caña, alfeñiques con miel de caña y empanadillas de cayote, que  no presentaban las habilitaciones pertinentes del establecimiento y de producto y además estaban rotulados falsamente.

Todo se desencadenó por medio de una notificación elevada por la Dirección General de Bromatología de Santiago del Estero. Un documento informó sobre las irregularidades de estas manufacturas que no cumplían con la normativa alimentaria vigente, según lo que dispone el organismo encargado de controlar la calidad y seguridad de los productos a consumir. 

Ante cualquier duda puede consultarse la página del organismo para conocer alimentos y establecimientos habilitados, normativas regulatorias, dudas sobre alimentos y faltantes de remedios, entre otras cosas. La página es la siguiente: http://www.anmat.gov.ar/ (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias