¿El aguinaldo pagará o no impuesto a las Ganancias?

El Gobierno informó las novedades sobre el tema.
miércoles, 26 de junio de 2019 · 08:46

ARGENTINA.- Llega esta altura del año y los trabajadores que perciben el medio aguinaldo empiezan a rezar para que el Impuestos  las Ganancias, no les quite parte de lo percibido. Lamentablemente esta vez no hay buena noticia, y la primer parte del SAC (Sueldo Anual Complementario) se verá alcanzada por este tributo. 

Al confirmar la noticia, dada en voz del ministro de Producción y Trabajo de la Nación Dante Sica, se trató de darle tinte positivo expresando que la inflación, (este año a diferencia de los anteriores), se verá compensada por este medio sueldo anual y por las partitarias que se están abriendo, que son entre abril y julio y en las cuales ya iniciaron negociaciones 4 millones de trabajadores por convenio. 

 

La AFIP publicó en enero pasado la nueva escala de ganancias 2019, de acuerdo al artículo 90 del impuesto.

Al igual que el año pasado, y pese al compromiso asumido de Mauricio Macri antes de llegar a ser mandatario nacional, nuevamente se abonará este impuesto y será descontado lo mismo que el año pasado. Sólo los primeros 24 meses de gobierno la medida de no pagar se hizo efectiva, luego sobrevino la quita a los ciudadanos. La necesidad de recaudar más se hace imperiosa y las directivas del FMI no perdonan tampoco en este aspecto. 

En los tres años de gestión de Macri, hasta diciembre de 2018, aproximadamente 1.979.491 personas fueron alcanzadas por el impuesto, mientras que en el mismo mes de 2015 lo abonaban 1.189.342 trabajadores, lo que refleja una suba del 66,4%. (Redacción especial Minuto Neuquèn)

 

Otras Noticias