El lunes 8 de julio ¿es feriado puente?

Incertidumbre con lo que sucede con esa jornada, que coincide con el principio de la semana y día previo a la fecha en que se celebra la Independencia.
miércoles, 26 de junio de 2019 · 13:18

ARGENTINA.- En tiempos en donde los argentinos no se pueden tomar vacaciones prolongadas por la crisis reinante, saber cuáles son los días en los que se pueden planificar momentos de ocio, resulta indispensable.

Es así como, una duda surgió sobre el 8 de julio: ¿Es o no feriado puente?.  Cabe recordar que la semana pasada tuvo dos feriados (17 y 20 de junio), y ello despertó la inquietud por conocer cuál será el próximo. Muchos afirman que se trata de una jornada libre para la totalidad de los ciudadanos, pero otros aseveran que no es así.

Lo cierto es el lunes 8 será día no-laborable con fines turísticos, ello se traduce en muchas ocasiones como "feriado puente", pero ello no implica que las empresas en su totalidad decidan que sus empleados no trabajen. Ellas tienen la posibilidad de hacerlo o no. El feriado es sin dudas el martes 9 de Julio, (fecha inamovible) y durante el 8 de julio (día previo), de la misma manera que ocurrió con el Jueves Santo, (en abril pasado), algunas personas podrán descansar mientras que otras deberán acudir a sus puestos laborales.

¿Quiénes seguro no trabajarán?. Las personas que se desempeñan en la administración pública, en bancos y en el sector de seguros estarán exentas. En tanto, los empleados cuyas firmas resuelvan brindar servicio, percibirán el salario simple. Si deciden, en cambio, estas empresas que sus trabajadores no vayan a sus puestos, se les abonará igual el día. 

Para terminar, te contamos que en este 2019, los días no-laborables que faltan por disfrutar son los siguientes: El lunes 19 de agosto ( derivado del Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín que tiene lugar el 17/8) y el lunes 14 de octubre (ya que se celebra el día de la Diversidad Cultural, el sábado 12 de octubre). (Redacción especial Minuto Neuquèn)

Otras Noticias