Detienen a otro médico por pedofilia

Es un profesional especialista en rehabilitación física. Los detalles.
jueves, 27 de junio de 2019 · 09:01

ARGENTINA.- Nuevamente otro caso de pedofilia azora a la sociedad. Con el antecedente fresco del profesional del Hospital de Pediatría Juan Garrahan detenido por  material triple X, nuevamente  un médico (experto en tratamientos de rehabilitación) fue capturado por la misma causa. Sobre él pesa una grave denuncia sobre distribución de imágenes íntimas de menores. Se trata de Alberto Rodríguez Vélez quien cumplía tareas en el Instituto de Rehabilitación Psicofísica de la Ciudad.

El  sujeto no se encargaba sólo de producir las imágenes sino también de intercambiarlas por la web con otros usuarios.

Todo derivó de una llamada de Canadá en donde se informaba de una IP en la argentina que compartía imágenes comprometidas en este sentido. La alerta emitida  derivaba de la red de intercambio de archivos P2P “Gigatribe”. Se realizó una investigación exhaustiva, se hizo un operativo en el domicilio del profesional y  se incautaron materiales informáticos con imágenes infantiles de contenido fuerte.

Menores sin ropa en diferentes poses, fueron observados en el material compuesto por filmaciones y fotografías, todas con el fondo de los muebles, paredes y decorado del entorno muy coincidentes con los observados en la vivienda del profesional.

Con hermetismo, se procedió a realizar un nuevo nuevo allanamiento para preservar la prueba y detener al sospechoso. Esta operatoria tuvo lugar el pasado 25/06, cerca de las 20 horas; el sujeto fue llevado por efectivos policiales. Se constató la similitud entre el hábitat del profesional, con las instalaciones en donde fueron grabadas las imágenes.

En el lugar, fueron secuestradas también proyectiles y un arma y más evidencias relevantes para la causa que investiga el tema de pedofilia

El pedido de detención fue realizado por la fiscal Celsa Victoria Ramírez, a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 30, especializada en Delitos Informáticos, a la jueza María Lorena Tula del Moral, titular del Juzgado Penal Nº 13.

Otras Noticias