La mano de Casación a Carrió en la causa por espionaje

¿Ramos Padilla podría perder el caso que escandaliza al Gobierno?
jueves, 27 de junio de 2019 · 21:09

A pedido exclusivo de la diputada nacional Elisa Carrió, la Cámara de Casación Penal decidió apartar de la investigación por espionaje ilegal al juez Alejandro Slokar, quien se destacó por ratificar el accionar de Alejo Ramos Padilla.

Se trata nada más y nada menos de una de las investigaciones que escandalizó al Gobierno en la opinión pública, donde también está implicada como imputada la legisladora macrista. Ante el logro cometido a través de la máxima instancia penal del país el magistrado no podrá intervenir más en el caso por decisión de Guillermo Yacobucci y Angela Ledesma.

Del mismo modo, Casación allanó el camino para quitarle la causa al juez federal de Dolores, que fue detrás de los pasos del fiscal general Carlos Stornelli, en un futuro no muy lejano. Todo ocurrió en el incidente de competencia. La presión de la Casa Rosada surtió el efecto buscado.

No es ninguna novedad que, el Ejecutivo buscaba como sea posible tener algún tipo de control judicial sobre la causa que compromete a varios de sus funcionarios. Lo cierto es que, ahora, tras la recusación de Slokar, Cambiemos podría cubrir el puesto vacante con alguno de los restantes magistrados de la Casación.