Prohíben la venta de tres marcas de cerveza en todo el país ¡atención!

El organismo nacional las considera ilegales.
jueves, 27 de junio de 2019 · 08:31

La ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) prohibió la comercialización en todo el territorio nacional de tres marcas de cerveza importadas, de acuerdo a información publicada este jueves en el Boletín Oficial.

Mediante la disposición 5076/2019 ANMAT indica que la medida rige para los productos "Cerveza Especial, Daura Damm 1876, Lager Beer, gluten free, sin gluten, con logo facultativo de sin gluten, elaborada en España por C.C. Damm por S.L. Roselló 515 en Barcelona, España", "Cerveza Especial, Estrella de Galicia, sin gluten, gluten free, con logo facultativo de sin gluten, elaborada en España por Hijos de la Rivera S.A.U. en Coruña, España" y "Cerveza Pilsener, Bavaria, Holland, gluten free, sin gluten, Elaborada en Bavaria".

Según indicó el organismo nacional, la sanción se debe a que los productos se encuentran mal rotulados, además no tienen registro del establecimiento que las importó. Por otro lado indican ser libres de gluten y en su etiqueta poseen el símbolo correspondiente pero no están autorizados para ello.

Por estos motivos, la disposición de ANMAT asegura que no "no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República".

Más de

Otras Noticias