Escuchalo

“Todo lo que tuve es de una sola persona que está arriba”. El audio de Lázaro Báez

El empresario de Santa Cruz detenido, había negado ser testaferro de Néstor Kirchner.
lunes, 3 de junio de 2019 · 12:59

ARGENTINA.-Mirar para adelante es necesario en política pero siempre y cuando, las cosas estén claras. Ese es el desafío siempre pendiente en el tema de la corrupción y los lazos "non santos" que personajes ligados a ella entraman con el poder Judicial, nunca limpio y objetivo.

Si salieron de su boca realmente, ahora Lázaro Báez está preso de sus propias palabras. Si bien había negado una supuesta escucha legal en la que se le atribuye reconocer que la procedencia de su patrimonio sería de Néstor Kirchner, ahora el audio se encontró y fue difundido ayer en el Programa "Periodismo para Todos" de Jorge Lanata. Si es veraz o no la información, queda a criterio de cada persona y seguramente la Justicia lo decidirá.

Lo cierto es que la frase: “Todo lo que tuve es de una sola persona que está arriba”, aparece claramente en una conversación grabada del nombrado personaje en un supuesto diálogo con su letrada, Elizabeth Gasaro. La charla se habría dado tiempo atrás y las escuchas fueron habilitadas con la meta de desarticular el Operativo Puf, que implicaría cierta presunta maniobra judicial entre ex funcionarios kirchneristas para tratar de dejar sin objeto la causa de las coimas conocida como los cuadernos de la corrupción.

"Cometí errores. Yo todo lo que tuve es de una sola persona que está arriba. Y me lo dio para que lo administre y no lo supe administrar quizás en la forma adecuada que él quiso que lo hiciera”, se le oye pronunciar. 

Y sigue diciendo: “Quizás por eso estoy donde estoy, para tener un acto de reflexión. Y veremos si él me da una oportunidad distinta para no cometer los mismos errores”.

“Hay que mirarlo mucho a Campillo, ese sí que es oscuro”, dice Báez cuando inicia el intercambio oral, tras saludar a su abogada. Se refiere  específicamente a Juan Manuel Campillo, ex titular de la cartera de Hacienda de Santa Cruz y responsable máximo del ONCCA.

También habla de que las cuestiones “políticas”, fueron muy influyentes a la hora de apresarlo. Textualmente Báez dice: “Lo mío pasa más por un hecho político que por algo jurídico. Los (jueces) que estuvieron a cargo de la instrucción utilizaron toda la excusa de la cuestión jurídica para hacer sus carreras en relación a lo que nosotros representamos dentro de la necesidad política”.

Desmentida rotunda. “Esa conversación nunca existió. Eso sería una falta de respeto a mi amigo (en relación a Néstor Kirchner), porque eso no es conocerlo. Habría que retrotraer la mirada de lo que ha sido el desarrollo del expediente desde el momento en que me detuvieron con una justificación irrisoria”, dijo el empresario al ser consultado por C5N sobre la existencia de ese diálogo.

Veremos si esta escucha puede ser considerada como prueba para desentrañar las cuestiones patrimoniales "turbias" para reanudar con más claridad el complicado presente político argentino y el desafío en las urnas venidero. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Escuchá el audio:

Otras Noticias