Espert busca el voto de la juventud antisistema, pero minimizó el "aborto"

Finalmente al macrismo le salió el tiro por la culata y el economista podrá competir en las elecciones.
domingo, 30 de junio de 2019 · 12:48

Luego de que el José Luis Espert denunciara públicamente las intenciones de bajarlo en la carrera electoral de este año, el economista fue habilitado para competir en las urnas y comenzó la campaña.

En ese sentido, el precandidato presidencial del partido Unite anticipó que quisiera "recorrer el país una vez casi completo antes de las PASO" para impulsar su "propuesta antisistémica", de modo que buscará recaudar votos en la juventud argentina. Sin embargo, por otro lado, minimizó la demanda de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

Espert aseguró que el aborto, la Educación Sexual Integral y la ideología de género "son temas menores" comparados con "los chicos que se mueren de hambre". "Estamos trabajando a full con la conformación de las boletas para poder competir. La semana que viene retomamos la gira proselitista por todo el país", dijo.

Respecto a los intentos del Gobierno por dejarlo fuera de la competencia electoral, Espert sostuvo que "los votos son de la gente, no de los partidos. Si Macri está tan preocupado por alternativas, debería haber gobernado mejor”.

“Deberían reconocer que con la estrategia de meter miedo en la sociedad con Cristina les salió el tiro por la culata. Al no haber avanzado más fuerte con todas las causas de corrupción ahora la tienen libre. Han generado alternativas donde la gente está encontrando un nivel de eco no menor", continuó.

"Hay gente que no se prende a este jueguito psicopático de que si no es Macri es Venezuela con Cristina de la mano", aseguró el precandidato presidencial. Consultado respecto a su posición por el debate del aborto se sinceró: "No soy ninguno de los dos (pañuelos). Me parece todo chiflado eso. No estoy ni para un lado ni para el otro".

"En nuestro espacio conviven todo tipo de posiciones sobre el aborto, la ESI, la ideología de género, porque nos parecen temas menores dados los problemas que tiene la sociedad: nos preocupan los chicos que se mueren de hambre, por la droga, por la inseguridad", añadió, por último el postulante opositor a Macri

Otras Noticias