¡Ojo!: Prohibieron la venta de unas toallitas para bebés y productos médicos

La ANMAT dio a conocer estas suspensiones de estos productos para su comercialización.
martes, 4 de junio de 2019 · 09:57

ARGENTINA.- Nuevamente dos artículos están en el ojo de la tormenta, por ello, la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) expresó que dos productos fueron suspendidos preventivamente por medio de la disposiciones 4603/2019 y 4241/2019 respectivamente, comunicadas este martes en el Boletín Oficial. Los mismos no poseen los datos de origen en cuestión, necesarios para garantizar su procedencia y seguridad.

Se trata de las toallitas de higiene para bebés "Clin Off Toallitas húmedas Babies Aloe Vera" y "Clin Off Toallitas húmedas Babies clásicas", elaborados por la empresa Clinoff. En ellas, no se puede garantizar "la calidad y la seguridad de uso en el público infantil al cual están dirigidos", porque no cuentan con la información rotulada de su inscripción sanitaria ni la data completa de la firma que los comercializa.

En tanto en el segundo caso, se argumentó que la medida estará vigente "hasta tanto se encuentren inscriptos en el Registro de Productores y Productos de Tecnología Médica de esta Administración"  y se trata de toda la línea de productos médicos fabricados por Ningbo Cibei Medical Treatment Appliance Co., Ltd.

Estos manufacturados utilizados para cirugías óseas maxilofaciales en personas, no poseen la rubricación correspondiente sobre quién es el responsable que los importa.  Por esa razón, se los incautó en San Miguel De Tucumán, en un establecimiento denominado "Productos para la Salud SRL". 

Sobre ambos productos mencionados arriba pesa la prohibición de distribución, venta y utilización en todo el país.

A tener en cuenta estos datos para no adquirir productos cuya seguridad está en duda. Cualquier consulta pueden ingresar a la página de la ANMAT, haciendo click aquí. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias