VIDEO

Conocé a quién votaría Pichetto en un balotaje entre Macri y A. Fernández

Los detalles de una declaración imperdible del referente de Alternativa Federal.
viernes, 7 de junio de 2019 · 10:19

ARGENTINA.- El clima electoral cada vez se pone más caldeado. La posible situación futura de un balotaje entre Mauricio Macri y Alberto Fernández, es consultada en cada programa político a cada referente del ámbito que es entrevistado. Y ayer, Miguel Pichetto no estuvo ajeno a ese interrogante en una entrevista televisiva que mantuvo con María O´Donnell, en la emisión denominada Corea del Centro.

La polarización tan instalada. Al hablar sobre la grieta, manifestó que, "pese a todos los errores", si llegara a desencadenarse una segunda vuelta, (argumentando que tiene la expectativa de que la fórmula de Alternativa Federal compita en uno de los extremos), votaría a Macri, porque la otra opción (el kirchnerismo) le resulta “antidemocrática”.

Al respecto, esbozó: “Yo voy a estar del lado del espacio democrático, que es la continuidad de un gobierno que tiene mirada democrática, inteligente, responsable a pesar de los errores”.

Para Pichetto, la real polarización "está entre la construcción del espacio democrático, con hombres y mujeres con mirada democrática”, dijo sobre el tema. “Esa es la verdadera grieta y ese es el riesgo que la Argentina tiene”, explicó el jefe del bloque de senadores del PJ Federal.

La alternativa kirchnerista para él, reviste la vuelta al pasado,"sin ideas renovadas". El cree que toma como base una "Latinoamérica que ya no existe y no comprende el mundo en el que se vive”.

Y en ese sentido, amplió: “Yo identifico al sector ‘antirrepublicano’ con el kirchnerismo y a una parte del peronismo”.

Pichetto está en el candelero luego de que su espacio quedara prácticamente desarticulado por el viraje indeciso de Sergio Massa y el apartamiento ya confirmado de Roberto Lavagna, a quien acusó de haber mutilado el espacio. (Redacción especial Minuto Neuquén)



Pichetto está en el candelero luego de que su espacio quedara prácticamente desarticulado por el viraje indeciso de Sergio Massa y el apartamiento ya confirmado de Roberto Lavagna, a quien acusó de haber mutilado el espacio. (Redacción especial Minuto Neuquén)