"Massa va a jugar dentro del peronismo"

La afirmación pertenece a un destacado gobernador provincial. Conocé los detalles.
sábado, 8 de junio de 2019 · 11:19

ARGENTINA.-  "Sergio Massa va a jugar dentro del frente del peronismo". Con esta frase "bomba" dio fin a las especulaciones, el gobernador de La Pampa, Carlos Verna, (del Frente Justicialista Pampeano), para dar cuenta de que la alianza con Unidad Ciudadana es casi un hecho cristalizado.

¿Ya acordó?. Por su parte, el líder del Frente Renovador, aporta misterio a la situación ya que no confirma ni niega nada, solo adelantó por vías informales, que comunicará "importantes novedades" entre este domingo y este lunes. Ante estas noticias, se dispersa toda posibilidad del "Plan Y": La propuesta de Cambiemos para que Massa llevara a María Eugenia Vidal como candidata a gobernadora en sus boletas. Nada de eso va a pasar, a juzgar por los acontecimientos.

Verna con Massa

Es así como Verna trajo al tapete lo que ya entre pasillos es casi un hecho confirmado. En declaraciones a la prensa durante un ágape para rendir homenaje a los periodistas de su provincia, el mandatario pampeano no sólo avaló la fórmula Alberto Fernández - Cristina Kirchner sino que confirmó que está casi garantizado que Massa selló filas con el kirchnerismo. 

En ese sentido, añadió: "No es un anhelo mío, sino que es información". Pero al ser consultado sobre los pormenores de la negociación entre ambos sectores, el silencio fue su mejor aliado: "Están cerrando el acuerdo, aunque no se saben aún los roles que tendrán", contestó el referente máximo de esa provincia. 

Cabe destacar que Carlos Verna, adhería a las ideas del Frente Renovador años atrás, en momentos en que mantenía un enfrentamiento con la ex Presidenta, Cristina Kirchner.

                           El discurso de Sergio Massa en el Congreso del  Frente Renovador, donde habla de "unidad"

 

La conclusión es que si algo tienen estas futuras elecciones presidenciales es total improvisación, ya que faltan cuatro días para cerrar las listas y, por ahora, hay una sola fórmula oficialmente confirmada. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Otras Noticias