Prisión preventiva para el árbitro Bustos por grooming a un menor de 14 años

El ex árbitro había sido acusado el año pasado por abuso sexual a menores de Independiente.
domingo, 9 de junio de 2019 · 11:32

El ex árbitro Martín Bustos, ya había sido acusado por abuso sexual a jugadores menores de edad de las inferiores de Independiente y nuevamente incurrió en otro delito sexual contra un menor de 14 años de las inferiores de Newell´s. El juez Ismael Manfrin le dictó la prisión preventiva efectiva por 90 días y también la realización de un examen médico al aceptar la imputación por el delito de grooming. El acusado, se negó a prestar declaración. 

Según el expediente, Bustos se encuentra imputado por reclutar a un jugador menor de edad de las inferiores del club Newell´s Old Boys de Rosario y con quien intentó encontrarse con fines sexuales. Este delito se encuadra en el denominado grooming.

Además el ex árbitro se habría presentado ante el menor con un nombre falso, Martín Lucero, para ocultar su identidad, ya que había tomado gran notoriedad luego del caso de abuso a menores en el club Independiente.

En esa conversación vía WhatsApp, Bustos afirmó ser masajista deportivo y ofreció al joven sus servicios y además le solicitó el contacto de sus compañeros. Incluso le pidió a la víctima de acoso que mintiera para encontrarse con él, lo cual alertó al joven a realizar la denuncia.

El grooming es el acoso a menores a través de medios digitales, redes sociales o aplicaciones. Tras ser detenido con prisión preventiva este viernes, del domicilio de Martín Bustos se secuestró una computadora y un celular, los que serán sometidos a pericias.

Martín Bustos además carga en sus espaldas con la acusación por abuso sexual a menores, tras ser considerado uno de los pilares fundamentales en la investigada red de trata de menores en las inferiores del club Independiente, la que cual salió a la luz en 2018. Sin embargo, fue liberado a la espera de la resolución del caso.

Otras Noticias