Prohíben la venta de un lote de Ibupirac para niños

La ANMAT solicitó mediante una resolución quitar del mercado un lote del medicamento.
domingo, 9 de junio de 2019 · 12:12

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) emitió una resolución que fue publicada en el Boletín Oficial este viernes, mediante la cual solicitó retirar del mercado un lote del producto Ibupirac para niños, proveniente del laboratorio Pfizer SRL.

Específicamente el nombre del medicamento es "Ibupirac / Ibuprofeno 4 g/100 ml, Suspensión 4%" en su envase de 90 ml, el lote se encuentra certificado con el número 35918 y el código correspondiente es el I258, cuya fecha de vencimiento es 03/2020.

La ANMAT solicitó retirar del mercado este medicamento correspondientes al lote mencionado, y recomendó a quienes lo hayan adquirido y lo tengan en su poder abstenerse de consumirlo. 



La determinación de prohibir la comercialización del producto Ibupirac se basa en "un hallazgo de desvíos de calidad en análisis de control realizados sobre el lote de referencia".

Según la resolución publicada por ANMAT: "Se solicita a aquellas personas que cuenten en su poder con alguna unidad del lote Ibupirac / Ibuprofeno 4 g/100 ml, Suspensión 4%, tenga a bien contactarse con el Departamento de Información Médica de la Compañía para coordinar la entrega de la unidad y su reposición, llamando al 0800-444-8433 o al 4788-7000, opción 3".

Más de

Otras Noticias