¿Le podrían bajar la condena a Nahir Galarza?

Revisarán en la Justicia lo actuado. Los detalles.
lunes, 1 de julio de 2019 · 09:21

ARGENTINA.- "Prisión perpetua", fue la sentencia que condenó a la joven  Nahir Galarza, por el asesinato de su novio, Fernando Pastorizzo, ocurrido en diciembre de 2017 en Gualeguaychú. Pero ese fallo rotundo, no lo sería tanto porque se conoció que este miércoles 03/07, se revisará lo actuado. 

La encargada de realizar esta operatoria será la Sala 2 de la Cámara de Casación Penal de la ciudad de Concordia (Entre Ríos), la cual la forman los vocales Darío Perraud, Silvina Gallo, y Adolfo Lafourcade, tras una apelación efectuada por la defensa de Nahir.

En su momento, se había descartado el argumento de la joven de que los dos balazos que le aplicó a su pareja, fueron de forma involuntaria, en un contexto de previa violencia y forcejeos entre los protagonistas. Fueron 80 testigos de ambas partes los que prestaron declaración. 

El tema de la "accidentalidad" en el suceso, es el argumento que se busca reforzar, para tratar de conseguir una reducción de la pena. Por ahora, y hasta que quede firme la sentencia, la joven condenada se encuentra alojada en en la Unidad Penal de mujeres de Paraná ya que existe el "riesgo de fuga".

¿Le podrían bajar la pena?, a partir de este 3 de julio, judicialmente empezará un nuevo camino en donde algunos atenuantes podrían dar los frutos esperados para Nahir Galarza. (Redacción especial Minuto Neuquén)