Escándalo en el Hospital Muñiz: Le dieron el cadáver equivocado a dos familias

Los detalles de una falla humana indignante.
jueves, 11 de julio de 2019 · 11:18

ARGENTINA.- El hospital Muñiz es objeto hoy de un escándalo de enormes dimensiones:  Trascendió que fueron entregados 2 cadáveres en forma equivocada. Uno de los cuerpos fue velado y enterrado y el otro quedó secuestrado en la morgue.

Lo que pasó es que dos mujeres (una de 41 años y otra de 53 años) murieron el mismo día. Pero lo terrible es que fueron intercambiados los cuerpos de las personas fallecidas. La falla irreparable a nivel moral motivó la renuncia de la directora del nosocomio, llamada Mabel Nogueras. 

Mabel Nogueras

Sobre el tema se manifestó Sergio Auger, director general de hospitales de la Ciudad de Buenos Aires. "Estamos muy consternados, este fue un hecho muy grave porque está en medio el dolor de las familias, separamos de su cargo a cuatro personas involucradas y a la directora del hospital le pedimos la renuncia, que presentó hoy", dijo.

Uno de los familiares damnificados explicó que a la persona que velaron, le dieron el último adiós y cuando llegaron a sus viviendas, un trabajador de la casa de sepelios les fue a informar que no enterraron a su familiar,que se trataba de un error en el cadáver que le entregaron. “Estábamos descolocados, destruídos, desesperados, no entendíamos nada", expresó.

 

En forma paralela a que esta familia despedía los restos equivocados, los parientes de la señora fallecida por neumonía (de 41 años) se desesperaron al no encontrar a su allegada ya que al concurrir a la morgue, descubrieron inmediatamente que no se trataba de su familiar, sino que era el cadáver de otra mujer. Se trataba de la femenina de 53 años de edad, fallecida en la misma jornada, pero por un paro cardíaco.

El cuerpo estaba retenido allí, a la espera de que el fiscal lograra detectar donde estuvo la falla humana para luego dar el aval para entregarlo a sus familiares, y que se pueda enterrar a la fallecida.

"Nos trajeron el cuerpo de una difunta que no conocíamos y, cuando se dieron cuenta del error, empezaron a hacerse los distraídos. Dijeron que había muchos cuerpos y comenzaron a demorar la entrega", dijo Silvina, la hermana de la mujer fallecida de menor edad.  Increíble y repudiable hecho mancha la trayectoria del Hospital Muñiz. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias