Atroz: Asesinan a un joven de 16 años y lo arrojan en el cementerio

Los detalles de un crimen que es noticia nacional. Fue en La Pampa.
viernes, 12 de julio de 2019 · 12:59

LA PAMPA.- Por estas horas, La Pampa es el lugar donde ha transcurrido un suceso atroz:  mataron a un joven de 16 años y su cadáver fue encontrado en el cementerio. Fue en la localidad de Catriló. Se trata de un pueblo con 4200 habitantes muy tranquilo ubicado en Santa Rosa capital de dicha provincia.

La escena dantesca fue descubierta por un empleado del sitio cuando fue arrojar la basura. El menor al que asesinaron a puñaladas, se llamaba Esteban "Mulita" Peralta y concurría a 3° año del colegio Médano Cortado, uno de los dos del pueblo.

Las pistas sobre el  asesinato ni el posible móvil del joven al que mataron no fueron reveladas. El joven fue ferozmente golpeado y presentaba una herida de arma blanca en el pecho.

En base a lo que expresó un jefe policial en declaraciones radiales, por el crimen hay tres detenidos, todos mayores de edad y allegados al joven asesinado. En pos de pedir justicia y de que se esclarezca el atroz suceso, este sábado a la tarde se realizaría una marcha para reclamar el deceso de Esteban Peralta. 

La conmoción en el lugar que posee ocho cuadras a la redonda, es total. La madre del joven, apellidada Sosa, fue quien tuvo que reconocer el cuerpo del joven que fue ultimado. (Redacción especial Minuto Neuquén)