Bautizaran a una estación de la Línea A, “Raúl Alfonsín”

La Legislatura porteña aprobó la medida que añadirá al actual nombre de Congreso, “Raúl Alfonsín”.
viernes, 12 de julio de 2019 · 13:43

Una de las estaciones de la Línea A, la estación Congreso, llevará también la denominación, “Presidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsín” en homenaje al ex mandatario argentino, según lo aprobado por la legislatura de la Ciudad.

Con este proyecto se busca recordar al líder radical, y conmemorar el décimo aniversario de su fallecimiento, "en el lugar donde desempeñó su último cargo público" como senador de la Nación.

Algunos de los aportes del dirigente radical fueron, durante los años de a dictadura hizo la presentación de habeas corpus a favor de los detenidos, rechazo la guerra de las Malvinas y a la ley de “autoanmistía”, la consolidación democrática y el Juicio a la Juntas, fueron los actos destacados.

A pesar de ello, el debate fue acalorado, ya que las críticas de la izquierda se hicieron sentir, cargaron contra Alfonsín por su política económica y sus acuerdos con el menemismo y por las llamadas “leyes de la impunidad”.

Myriam Bregman (PTS-FIT), rechazó la iniciativa en la sanción de las Leyes de Punto Final y Obediencia Debida impulsada luego a los levantamientos militares de la década de los 80, que significaron juicio contra militares acusados por crímenes de lesa humanidad.

Juan Nosiglia (Evolución) y Leonardo Santoro (Unidad Ciudadana), respondieron, y aseguraron que las acciones tomadas por el mandatario significaron la ruptura final con las intervenciones militares en la vida democrática.

"Era consciente que era frágil, que era una democracia perfectible. Pero también decía que quien no entendía la diferencia entre la democracia y la dictadura no entendía la diferencia entre la vida y la muerte”, enfatizó Santoro.

Hasta llegar a la sanción definitiva, el proyecto fue tratado con anterioridad y aprobado en primera medida por el recinto, paso por una audiencia pública para escuchar la voz de los ciudadanos.

Entre los presentes estaba el ex intendente de la Capital Federal, Facundo Suarez Lastra, quien indicó, "un homenaje justo y prudente" al ex presidente y destacó que Alfonsín protagonizó "jornadas históricas en el Congreso”.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias