“Fue un error político” Pichetto aseguró que el Pacto contra Irán no fue un delito

El senador apoyó el acuerdo, y dijo que fue un error de política internacional.
viernes, 12 de julio de 2019 · 09:58

El actual candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, habló sobre el Pacto con Irán, y consideró que no fue un delito. Frente a las autoridades de la DAIA, Pichetto opinó que el acuerdo firmado por Cristina Kirchner, “fue un error político”, no justificable.

En ese momento Pichetto era senador, y votó a favor del acuerdo. Jorge Knoblovitz, presidente de la DAIA, recibió al mandatario en la sede de la entidad y reprochó su apoyo con el Pacto. El senador aseguró que lo hizo por ser parte del oficialismo en ese momento, y que él acompañó la decisión.

“Fue un error de política internacional”, aseguró el senador, y mantiene su posición en considerar que la decisión de la justicia federal de procesar a Cristina Fernández y a los exfuncionarios por ese memorándum, no fue correcta.

La defensa del mandatario es la misma que sostiene el kirchnerismo, el memorándum fue una decisión política, aprobada por el Congreso y que Irán no valido en su parlamento, por lo que nunca entró en vigencia.

Siguiendo la línea del juez, Claudio Bonadio, el precandidato Alberto Fernández, aseguró “Mi crítica (al acuerdo) siempre fue política, no jurídica”.

Ese acuerdo generó polémica en el pueblo judío, y para la justicia ese Pacto fue con la intención de encubrir a los autores del atentado contra la AMIA. Esta fue la denuncia que hizo Nisman, la que iba a exponer en el Congreso antes de aparecer sin vida.

Más de

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias