UTA no descarta que el paro de hoy sea por tiempo indefinido

La Unión Tranviarios Automotor ratificó la huelga prevista para hoy 12 de julio.
viernes, 12 de julio de 2019 · 12:50

En el marco de la protesta de los trabajadores de UTA, se confirmó el paro por 24hs que estaba previsto por el gremio, en el único lugar que el servicio funcionará de manera normal es en la ciudad y la provincia de Buenos Aires. El resto de las provincias se verán afectadas con el servicio de corta, media y larga distancia.

Durante el día de hoy seguirán las negociaciones entre los actores locales, de no haber un arreglo, la medida podría extenderse por tiempo indeterminado.

Desde el gremio se manifestó que la huelga se implementará en casi todo el país, con excepción de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, donde llegaron a un acuerdo de salario básico de 41 mil pesos, a partir del mes de junio más una suma no remunerativa de 11 mil que se pagará en tres partes.

El Consejo Directivo Nacional firmó un comunicado en donde el gremio advierte, “en caso de producirse una nueva interrupción de las negociaciones, si es que los empresarios y las autoridades persisten con su actitud y nuevamente frustran el diálogo previsto para el encuentro del próximo miércoles 17, se adoptarán medidas de fuerza mucho más graves”.

El día de hoy seguirán los diálogos entre los sectores, aunque por parte del sindicato no descartan paro por tiempo indefinido en caso de no llegar a un acuerdo razonable.

 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias