"La gente sabrá quién es el candidato de Trump y quién es el candidato de la gente"

Así se pronunció Alberto Fernández durante su visita a Catamarca, donde apuntó contra su principal opositor agarrándose del FMI.
sábado, 13 de julio de 2019 · 11:52

En una visita a la provincia de Catamarca, en medio de la campaña electoral, Alberto Fernández tiró dardos contra su principal opositor, Mauricio Macri, a quien calificó como el “candidato de Donald Trump y del Fondo Monetario Internacional”.

En una rueda de prensa en la Casa de Cultura provincial, junto a Lucía Corpacci, este viernes, el precandidato presidencial del Frente de Todos aseguró que "el único capitalismo que sirve es el capitalismo donde la gente consume" y aseguró que, en caso de ganar las próximas elecciones, gobernará la Argentina "sin dogmas ni caprichos ideológicos".

La polarización entre el macrismo y el kirchnerismo sigue siendo el foco de la pelea electoral este 2019, en ese sentido, el exjefe de Gabinete advirtió el vínculo del líder del PRO y su proximidad al FMI y apostó a que los argentinos sabrán quién es el verdadero “candidato de la gente", haciendo referencia a la propuesta peronista.

"Mi preocupación y mi compromiso es con la gente. Con toda la racionalidad que implica gobernar un país, sin dogmas ni caprichos ideológicos", insistió el aliado a Cristina. "El problema que tengo es ver que todos los días hay gente que se cae del sistema porque nadie se ocupa de ellos", se quejó aludiendo al macrismo.

"Cuando me encuentro en la calle con la gente y cuando voy a los actos y la gente me abraza y me dice cosas al oído, no me preguntan qué piensan en Wall Street. Me preguntan qué hacemos con las tarifas que no pueden pagar, me preguntan qué hacemos con el trabajo los que lo han perdido, qué hace con el trabajo el que lo tiene y tiene miedo de perderlo. Me preguntan las madres qué hacen con los chicos que no pueden mandar el colegio porque no tienen calefacción, me preguntan los que están en las calles por qué nadie se ocupa de ellos cuando el frío los asedia", añadió Fernández.