Fernández tildó al macrismo de "liberales de guante blanco"

El candidato a Presidente puso las manos en el fuego por el exministro de Economía luego de que lo trataran de "marxista".
domingo, 14 de julio de 2019 · 13:36

El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, se cargó la campaña electoral al hombre y salió a poner las manos en el fuego por su compañero Axel Kicillof, quien fue blanco del oficialismo y lo acusó de comunista.

En réplica a las provocaciones de Juntos por el Cambio, el aliado de Cristina Kirchner ironizó con ser "marxista" y tildó a los oficialistas de "falsos liberales de guantes blancos". Alberto Fernández encabezó un encuentro sobre educación realizado en la Universidad de General Sarmiento en el municipio bonaerense de Malvinas Argentinas donde se mostró junto al todavía diputado nacional.

"Vieron que hay voces que dicen que Axel es marxista. Ante eso, me pregunto: ¿cómo piensan los que nos acusan de eso? Ante el dilema que la economía nos presenta sobre si tenemos que optar por no endeudarnos, no castigar a los sectores más débiles y evitar los ajustes, entonces, si eso que hace Axel es marxismo, yo debo ser marxista", manifestó el principal opositor de Macri de cara a las elecciones.

Fernández sostuvo que "en realidad, lo que estamos discutiendo son intereses y no hay que escapar de eso. Sin dudas, entre el interés del Fondo Monetario Internacional y los bancos y los intereses de la gente, nosotros elegimos lo segundo".

"¿Por qué no imitan a Alberdi y a Sarmiento?, que tanto hicieron por la educación pública. Estos son falsos liberales. Liberales de guante blanco, para hacer negocios con su gente", insistió Fernández contra el “Cambio”.

Por su parte, Kicillof consideró que la educación pública "en todos sus niveles es la fábrica de sueños más importante con la que cuenta la Argentina. Sin educación, no hay un futuro bueno para el país". "No tengo dudas de que el modelo de Macri nos deja sin oportunidades y sin sueños", disparó el kirchnerista.

Otras Noticias