Desde Rocky Balboa al Increíble Hulk, la curiosa campaña de Espert

El candidato opositor a Macri mencionó sus propuestas y lanzó fuertes advertencias al sindicalismo.
lunes, 15 de julio de 2019 · 11:54

El precandidato a presidente tan temido por el macrismo, José Luis Espert, lanzó oficialmente su campaña electoral de cara a las PASO de una manera muy curiosa. El postulante a la Casa Rosada por el Frente Despertar, protagonizó un acto masivo en el que se mostró con pose de boxeador mientras sonaba la música de la película Rocky Balboa y se comparó al héroe caricaturesco Hulk.

Ante la multitud, Espert llamó a sus seguidores a no votar "ni con miedo ni con bronca" y que tampoco "compren el discurso de la grieta". El acto electoral fue realizado en el estadio "Héctor Etchart" del club Ferro Carril Oeste, en el barrio porteño de Caballito, donde se mostró acompañado por sus principales aliados.

El encuentro se efectuó bajo el lema "es hora de Despertar", también hubo una gran pantalla LED en la que se proyectó un video con fragmentos de noticias y entrevistas en la televisión con las impugnaciones que tuvo que sortear su espacio político. "El Increíble Hulk de la política argentina", lo definió el periodista Luis Rosales, el candidato a vicepresidente.

Con tono ferviente, el opositor a Mauricio Macri se refirió a los intentos del Gobierno por sacarlo de las urnas: "No pudieron bajarnos y estamos más firmes que nunca para nuestro camino a la Casa Rosada. Este año tiene que ser el que primen con las ideas del sentido común", lanzó.

"En Argentina el sistema que se aplica está armado para destruir a la gente. Por eso, nosotros vinimos a dinamitar ese sistema", disparó Espert contra la gestión del “Cambio”, y aseguró que "para acabar con este sistema hay que terminar con las mafias y vamos a ir por todas ellas".

"Para que no nos fundamos hay que bajar impuestos y tener otra legislación laboral. Las leyes que están no sirven. De la mano de las leyes laborales actuales hemos terminado con sindicalistas corruptos y trabajadores muertos de hambre", propuso Espert. Y terminó su discurso con fuertes advertencias contra el sindicalismo, apuntando contra Hugo Moyano, Roberto Baradel y Hebe de Bonafini, en ese sentido, amenazó con llevar “preso” a quien se animen a “cortar una ruta”.

Casi sin banderas o insignas partidarias, los asistentes aplaudieron a Espert y abuchearon cada mención a representantes del sindicalismo, de los derechos humanos o de la izquierda.

Otras Noticias