“Kicillof es un ignorante”, disparó un economista cercano a Alberto Fernández

Ante las duras críticas, el precandidato a Presidente se puso los botines de punta y salió a defender a su aliado kirchnerista.
lunes, 15 de julio de 2019 · 11:16

El economista Guillermo Nielsen, cercano al precandidato a Presidente por el Frente de Todos Alberto Fernández apuntó contra el postulante a Gobernador en la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof,  y lo tildó de “ignorante”. Ante esto, el compañero de fórmula de Cristina salió a poner las manos en el fuego por su aliado kirchnerista y replicó las fuertes declaraciones del especialista.

“Es un marxista disfrazado de keynesiano”, dijo Nielsen sobre Kicillof dejando a todos sorprendidos. “En el gobierno de Néstor Kirchner no era peronista; estaba en la vereda de enfrente, desde la izquierda. Participaba de ciertas agrupaciones desde el centro de estudiantes. No estaba ni en el peronismo, ni en el kirchnerismo”, recordó el economista durante una entrevista.

Nielsen no terminó allí, sino que redobló la provocación y se metió de lleno contra el criterio de Kicillof en cuanto a legislación financiera internacional y las normas de los mercados de capitales, allí fue cuando lo acusó de “ignorante” en esa materia. Pero, Alberto Fernández lejos de desentenderse y dejarle pasar las críticas, se puso los tapones de punta y aclaró que Guillermo “no es mi referente económico”, como una forma de marcar un guiño para Axel.

Luego, el propio experto en economía se defendió de sus dichos en las redes sociales y explicó que sus declaraciones fueron sacadas de contexto, aunque no desmintió los dardos que lanzó a Kicillof.