¡Números frescos! Macri alerta a los K al recortar más puntos en los últimos días

Las cifras fueron arrojadas por la consultora oficial de Cristina Kirchner para la legislativa de 2017.
lunes, 15 de julio de 2019 · 13:09

Otra vez la campaña electoral está marcada por la polarización, pero esta vez de manera “extrema”, al punto que tanto el oficialismo como la oposición están expectantes de los números arrojados por las encuestas que no paran de moverse, subir y bajar.

Si bien, el precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, continúa primero en los sondeos de cara a las PASO, el espacio Juntos por el Cambio pone en alerta a los kirchneristas, ya que Mauricio Macri avanza poco a poco.

Y es que, en los últimos 15 días, el líder del PRO recortó dos puntos en las encuestas, quedando a solo cuatro puntos de diferencia del aliado de Cristina, lo que significa un avance lento, pero que no deja de ser amenazante para los K camino a las urnas.

Cabe destacar que, la información fue relevada por Analogías, la consultora oficial de Cristina Kirchner para la legislativa de 2017 y que, actualmente, sigue acercando sus mediciones al Instituto Patria.

"Medimos viernes, sábado y domingo, y coincidimos con (Jaime) Durán Barba en que la elección está híper polarizada. Nuestros números ya nos dan 80 puntos entre los dos principales candidatos. Alberto en 42 y Macri en 38. Creemos que ese es el piso para las PASO y pueden llegar a juntar 85", explicaron los asesores.

Asimismo, los datos coinciden con las estadísticas de otras encuestadoras como Management & Fit, Opinaia, Opina Argentina, Synopsis y Reale Dallatorre, que le dan una ventaja a la fórmula kirchnerista cerca del margen de error: entre 1,7 y 5 puntos. Mientras que, otras alternativas, como las de Federico González y Gustavo Córdoba, también lo daban al líder del PRO recortando, pero más lejos: a 7 y 7,6 puntos de Alberto Fernández, respectivamente.