9 horas de cirugía y 44 profesionales

¡Orgullo nacional! Inédita operación permitió separar a dos siameses

La intervención quirúrgica tuvo lugar en la Fundación hospitalaria. Los detalles
lunes, 15 de julio de 2019 · 14:45

ARGENTINA.- "Hoy podemos verlos separados, jugando, sonriendo, relacionándose y sintiendo el cuerpo de una manera diferente", dijo la doctora Alejandra Lafont, jefa del Servicio de Pediatría de la Fundación Hospitalaria, para dar cuenta de una inédita intervención quirúrgica que es noticia en todos los portales nacionales.

Estos hermanos estaban unidos en el vientre materno por  genitales, sistema urinario y aparato digestivo. Fue así que se trató de salvarles la vida a los dos: Y se logró.

En forma previa, los galenos ”testearon” con muñecos el procedimiento que se le debía efectuar a los siameses. Duró cerca de dos horas y practicaron todos los pasos de la cirugía, en forma correcta. Luego, en forma real, los resultados fueron los mismos. 

Los responsables de la hazaña llevada a cabo el 22/06 fueron 44 médicos del Sanatorio nombrado, situado en el barrio porteño de Núñez.

 

Se trató de  la primera separación en la historia argentina de siameses unidos  por varios órganos. El caso era muy complejo: A la embarazada le habían nformado de que su embarazo era de alto riesgo debido a que sus dos hijos estaban Unidos por la pelvis.

El tema fue atendido interdisciplinariamente: Anestesistas, cardiólogos, urólogos y cirujanos plásticos, entre otros profesionales, fueron parte de la intervención a los dos bebés de 9 meses siameses.

Ahora, Gianluca y Santino,  se recuperan favorablemente en su hogar, tras estar 10 días internados.  Un verdadero milagro con sello puramente albiceleste: ¡Aplausos eternos para nuestros médicos!. ( Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias