Con miles de familias en jaque, Mauricio Macri admitió el fracaso de los créditos UVA

El Presidente anunció un rescate para los deudores que haría que los préstamos vuelvan a ser 'un éxito'.
martes, 16 de julio de 2019 · 08:25

Miles de familias deudoras quedaron en jaque por querer beneficiarse con los créditos UVA, hasta el propio Mauricio Macri admitió las fallas del programa a raíz de la escalada inflacionaria que venía sufriendo el país hace meses. Sin embargo, en medio de la campaña, el otra vez candidato a Presidente prometió un rescate que haría que los préstamos hipotecarios vuelvan a ser “un éxito” como lo fueron en 2016.

El mandatario reconoció que las líneas crediticas "se nos fueron con la inflación", y señaló: "Ahora creo que con la baja de la inflación los créditos hipotecarios y los UVA que arrancaron bien volverán a ser un éxito".

Hablando sobre el futuro de los argentinos en relación a los créditos hipotecarios y en Unidades de Valor Adquisitivo, el líder del PRO deseó que "más personas puedan ir accediendo” a estos préstamos.

En ese sentido, además, Macri aseguró que "detrás de los bancos que los otorgan hay un Estado que está haciendo un trabajo integral para desarrollar y robustecer el sistema financiero".

Así lo manifestó Macri al encabezar junto a su aliado Horacio Rodríguez Larreta el acto inaugural de una nueva sede corporativa del Banco Santander con la presencia del titular de la entidad bancaria, Enrique Cristofani.

En ese contexto, el Gobierno decidió otorgar un "subsidio temporario" a deudores que tengan créditos hipotecarios actualizados por UVA, para ayudar a quienes no pueden afrontar la cuota de los préstamos. La medida, a menos de un mes de las PASO, llega luego de varias protestas por parte de los deudores cuyas cuotas se ajustaron en una proporción muy superior a sus salarios. 

De este modo, el ProCreAr destinará los fondos necesarios para cubrir por 15 meses (a partir de octubre de 2018) el "exceso" pagado en la cuota (Cuota en UVA – Cuota en CVS x 1,1), a todos los deudores en UVA para la vivienda no incluidos en el sistema de compensación anterior, otorgados por entidades financieras.