Kicillof se cansó que lo tilden de "marxista" y tiró palos para todos lados

El candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires había sido vinculado por la ideología comunista.
martes, 16 de julio de 2019 · 10:41

El precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos, Axel Kicillof, se convirtió en el punto blanco de los dardos del oficialismo desde que anunció que peleará en las urnas contra María Eugenia Vidal, lo tildaron de “marxista”, pero sorprendió también el economista Guillermo Nielsen, quien disparó en su contra y hasta lo trató de “ignorante”.

Si bien el compañero de fórmula de Cristina Kirchner, Alberto Fernández salió a respaldarlo a capa y espada ante las críticas, el propio postulante a jefe provincial salió a defenderse y replicó contra Pichetto, Vidal y Nielsen. Al hacerlo, se definió como "peronista" y "keynesiano", pero se despegó de la ideología comunista a la que fue vinculado.

"Yo soy el candidato del peronismo, del Frente de Todos Llámenlo como quieran. Soy peronista, queremos apuntar a la producción, al trabajo", aclaró Kicillof a todos sus adversarios y al pueblo argentino y aseguró que su pensamiento no parte de "una cuestión unilateralmente clasista".

Lejos de calmar las aguas de la polarización, Kicillof le subió el tono y dijo que, en todo caso, es el Gobierno el que se aparta del capitalismo cuando "rompen las pymes" del país. "Eso no es ni siquiera capitalismo. Es capitalismo financiero. Nosotros apostamos a la producción, al trabajo, a la salud y a la educación pública", disparó.

"Hay un despliegue para la manipulación, para la ingeniería social, para la creación de odio, de impresiones sobre un supuesto veranito", advirtió Kicillof al cuestionar el supuesto repunte de la actividad económica.

Por último, apuntó a su principal opositora en la carrera electoral y criticó a Vidal la pérdida de trabajo en Buenos Aires: "Que se baje del helicóptero y vea con sus propios ojos como están echando gente en la provincia", la desafió.